El aliancista Llorente, nuevo alcalde de Castro Urdiales, según un auto judicial
El concejal de AP Rafael Llorente Amedo, de 54 años, es el nuevo alcalde de la ciudad cántabra de Castro Urdiales, tras el auto dictado ayer por la Audiencia Territorial de Burgos. El citado auto anula la denegación del pleno del pasado día 7, en el que resultó elegido alcalde Llorente Amedo, con los votos favorables del Grupo Popular.El decreto de anulación se refería al pleno que debía debatir una moción de censura contra el anterior alcalde, el socialista Francisco Gómez de la Garma, que dimitió un día antes. Siete concejales del Grupo Popular, tres de Izquierda Castreña Unida y uno del CDS celebraron la sesión -a pesar de la prohibición del alcalde en funciones, Juan Antonio Pérez Amor (PSOE)-, aprobaron la moción de censura contra Gómez de la Garma y eligieron a Rafael Llorente como alcalde.
La dualidad de alcaldes, ya que Pérez Amor y Llorente Arnedo se consideraban presidentes de la corporación, provocó el miércoles una huelga de los funcionarios del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.