_
_
_
_

El Gobierno felicitó a los Reyes en sus bodas de plata

Los reyes Juan Carlos y Sofía celebraron ayer, con carácter íntimo, el 25º aniversario de su boda, que se celebró en Atenas en 1962. Los únicos actos que trascendieron la intimidad familiar tuvieron como escenario el Palacio Real, donde don Juan Carlos y doña Sofía recibieron a un grupo de 17 matrimonios que también ayer celebraron sus bodas de plata; a miembros de la familia real y de la realeza europea; el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, la Diputación de la Grandeza de España y el Gobierno. Los Reyes tuvieron un gesto de especial cordialidad con los miembros del Gabinete, a los que obsequiaron con una copa de vino.Los Reyes, acompañados por las infantas Elena y Cristina, departieron con el presidente del Gobierno, Felipe González, y sus ministros, los cuales obsequiaron a los Reyes con una escultura ecuestre, original de Mariano Belliure, que representa a don Alfonso XIII, con uniforme de húsar, el día de su mayoría de edad. Una placa lleva grabada esta inscripción: "El Gobierno de la Nación, a sus majestades los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, en el XXV aniversario de su matrimonio".

Antes, Don Juan Carlos y doña Sofía, junto con miembros de su familia y de la Casa Real asistieron a una misa en la capilla del palacio oficiada por capellanes de iglesias del Patrimonio.

A continuación, los Reyes recibieron al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, cuyo presidente, Manuel Gómez de Pablos, pronunció unas palabras de felicitación y entregó a los Reyes una urna de plata como obsequio.

Después fue el duque del Infantado quien, presidiendo la Diputación de la Grandeza de España, felicitó a don Juan Carlos y doña Sofía y les hizo entrega de una reproducción en plata del que fuera buque escuela de la Armada española Galatea.

Antes, los Reyes recibieron la felicitación de su familia y miembros de la realeza europea. Estaban presentes don Juan de Borbón y su esposa, doña María de las Mercedes; los duques de Badajoz y de Soria; el rey Simeón de Bulgaria y su esposa, Margarita; los duques de Calabria; la princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina, y otras personalidades y familiares.

Los Reyes posaron con todos ellos, y doña Sofía pidió que los Reyes y las infantas se hiciesen una fotografía solos como recuerdo familiar de la fecha.

El príncipe Felipe estaba ausente, embarcado como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, aunque felicitó a sus padres desde alta mar.

La jornada se había iniciado en el Palacio Real con la recepción a diecisiete matrimonios, seleccionados por el diario Ya, que cumplían ayer sus bodas de plata. Don Juan Carlos hizo gala de un especial buen humor, bromeando con los informadores. El director del diario, Ramón Pi, pronunció un breve parlamento e hizo entrega a los Reyes de una bandeja como recuerdo de la efeméride. Las diecisiete parejas permenecieron después con los Reyes con los que departieron algo más de un cuarto de hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_