Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARRERAS DE CABALLOS

Las pruebas de la Fegentri se corren hoy en Madrid

M. G., Las pruebas de la Fegentri (Asociación de Jinetes Aficionados de Europa) se disputarán esta tarde en el hipódromo madrileño de la Zarzuela. Son puntuables para el Campeonato de Europa. Hasta Madrid se han desplazado gentlemen y amazonas de Bélgica, Suiza, Suecia, República Federal de Alemania, Dinamarca y Francia, que, junto con una amplia representación de los españoles, participarán en las tres pruebas.

Los premios Marqués de San Damián (amazonas), Marqués de Murrieta (gentlemen) y Francisco Javier de Salas (vallas) formarán el campeonato. Carlos Laffon, actual campeón de España, es el jinete nacional con más posibilidades de puntuar en las carreras de la Fegentri, al igual que Ana María García, una de las más destacadas amazonas de este momento.Sobre estas carreras y las cuatro que completan la jornada de hoy, entre las que destaca el Premio San Isidro, reservado a los velocistas, no se jugará la quiniela hípica, sino la quíntuple, en combinación con las cinco últimas del programa. La quiniela hípica se hará sólo en combinación con las carreras del domingo. La reunión de hoy comenzará alas 16.30.

Conflicto

El fin de semana se presenta conflictivo en el campo extradeportivo ante la anunciada dimisión del comité directivo de la Sociedad de Fomento, que se producirá en una asamblea extraordinaria el próximo día 29. Los directivos desean dejar sus cargos ante la crisis abierta por la falta de apoyo de la Administración con vistas a la modificación de sus estatutos. Junto con la crisis estructural, preocupa la grave situación económica de la sociedad, producida en parte por el descenso de las recaudaciones de la quiniela hípica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de mayo de 1987