Ponce Enrile afirma que la democracia ha sido destruida en Filipinas
ENVIADO ESPECIAL "La democracia ha sido destruida para el pueblo con el fraude en las urnas", exclamó ayer Juan Ponce Enrile, ex ministro de Defensa y líder de la Gran Alianza para la Democracia (GAD), ante un grupo de 3.000 partidarios congregados en el centro de Manila. "Fuera Cory", "Funeral por la democracia", "No al fraude electoral" eran los lemas en algunas de las pancartas que esgrimían los manifestantes.
Según las tendencias de recuento de votos, con menos del 30% escrutado, la oposición del GAD sólo obtiene un escaño en el Senado, mientras que los candidatos del partido pro Cory Aquino obtienen 23 de los 24 escaños del Senado. El único elegido del GAD, el actor Joseph Estrada, ya ha anunciado que boicoteará las sesiones de esa cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.