_
_
_
_

Los abogados del 'caso Linaza' continuarán reclamando ruedas de identificación de guardias

Los abogados que ejercen la acusación particular que tramita las diligencias en el caso de Tomás Linaza -que denunció haber sufrido malos tratos en mayo de 1981- seguirán solicitando la comparecencia de guardias civiles en la Audiencia provincial de Bilbao hasta dar con la identificación de los cinco agentes que participaron en los interrogatorios de Tomás Linaza. Éste, que ya ha reconocido a tres guardias civiles entre más de 200 que ya se han presentado en los juzgados, ayer no dio con ninguno de los 10 agentes que comparecieron a la rueda de identificación. Los agentes convocados ayer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao por la juez María Elisabeth Huerta permanecieron durante dos horas mezclados con otras 12 personas más, cuya identificación no fue revelada.Tomás Linaza dijo a los medios informativos, tras la celebración de tres ruedas sucesivas, que no había reconocido a ninguno de los 10 guardias civiles convocados.

Más de 200 guardias civiles han comparecido ya a diversas ruedas de identificación ante Linaza, que ha reconocido tres agentes: el sargento Alfredo Serrado Pastor, el número Lucio de Sosa Robledo y un tercero, cuya identidad no ha sido facilitada, que, al parecer, estuvo en los interrogatorios.

Precisamente Lucio de Sosa, según publicaba ayer un rotativo bilbaíno, está procesado en la Audiendia de Bilbao como responsable de un delito de torturas denunciado por Josu Torre Altonaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_