_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Hernández Mancha acusa al PSOE de haberse convertido en "una degradada máquina de gestión"

Alianza Popular presentó ayer sus candidatos a las alcaldías de capital de provincia, presidencias de comunidades autónomas y su lista para las elecciones al Parlamento Europeo, en una convención celebrada en la sala de fiestas de un gran hotel de Madrid y en la que los organizadores alternaron los discursos políticos con un entorno musical inspirado en una de las canciones más bailadas en las discotecas. El presidente de AP, Antonio Hernández Mancha, sostuvo que el PSOE se ha convertido en "una degradada máquina de gestión" que sirve "a regañadientes" a los intereses nacionales.

Más información
El grupo Arco Iris rechaza la incorporación de los eurodiputados que pueda obtener Herri Batasuna
Izquierda Unida defenderá en Estrasburgo el voto para los emigrantes en las municipales

Ante unos trescientos candidatos a concejales, diputados autonómicos y parlamentarios europeos, sentados en unas butacas que habitualmente sirven para contemplar un espectáculo de music-hall, los dirigentes de AP dieron a conocer a sus candidatos en los comicios del 10 de junio el eslogan electoral Nuevos tiempos, para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, y el de En Europa con prestigio, que ilustrará la candidatura que encabeza Manuel Fraga.Mientras un vídeo proyectaba sobre una pantalla gigante los rostros de los candidatos a las principales alcaldías y comunidades autónomas, desde los altavoces culminaba el ambiente rejuvenecedor el acompañamiento musical de la publicidad electoral radiofónica y televisiva; una adaptación de la canción El final de los tiempos del grupo Europe, y que, interpretada por el grupo Cadillac, repite en el estribillo: "Porque corren nuevos tiempos, Alianza Popular. Ah, ah, ah, ah".

Tras un saludo de José María Álvarez del Manzano, candidato de AP a la alcaldía de Madrid tras haber sido concejal de UCD y del PDP, en el que proclamó que los integrantes de las listas de Alianza Popular son "el aire limpio y renovador de la política española" Manuel Fraga defendió que, "después de haber visto cómo ha funcionado el cambio en los últimos cuatro años, la candidatura de AP para el Parlamento Europeo va a ser la de la verdadera renovación". Fraga, que empezó por advertir que sus planes iniciales consistían en haber disfrutado de una primavera "tranquila y fresca", en referencia a que no figuraba entre ellos el ser candidato al Parlamento Europeo, provocó deliberadamente la hilaridad de los asistentes al demostrar que el 70% de las decisiones que afectan a los agricultores españoles se toman en Bruselas y precisar que entre las materias afectadas se encuentra "la leche de mis paisanos... La de mis paisanos no, las de sus vacas, naturalmente".

Hernández Mancha reprochó a los socialistas españoles "cercenar las libertades sociales sustituyéndolas por un dirigismo que la sociedad trata de sacudirse". Centrado en el exclusivo ataque al socialismo, al que calificó de "idea obsoleta y retardataria", el principal dirigente aliancista opinó que la sociedad española está "oprimida por una maquinaria cada vez más grande del Estado".

El presidente de AP defendió una reducción de los gastos públicos consuntivos, la congelación de la presión fiscal, el término del "enchufismo" y una ejecución de la reforma de la enseñanza y de la sanidad que no se realice "contra los profesionales del sector".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_