_
_
_
_
BALONCESTO

El Ayuntamiento de Sevilla critica la política de retransmisiones de TVE, que marginó su torneo

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Pedro Rodríguez de la Borbolla, criticó ayer duramente la política de retransmisiones deportivas de Televisión Española, que no ofrecerá imágenes en directo del Torneo Internacional de Baloncesto que la selección española disputará en Sevilla el próximo fín de semana. Según el concejal, "TVE no está a la altura de las circunstancias, y con la política de retransmisiones sólo consigue el descrédito de los ciudadanos". A tres días del torneo los organizadores afirman que el Palacio de Deportes, aún en obras, estará finalizado.

Rodríguez de la Borbolla afirmó que los responsables de TVE han perjudicado la magnitud del acontecimiento, "impidiendo que toda España vea a la selección de baloncesto, en su primer torneo preparatorio para el Eurobasket de Atenas, y en una instalación modélica en España". Televisión Española impedirá, además, a la Televisión Catalana (TV3) que retransmita en directo para Cataluña la final, al no concederle los enlaces para la mañana del domingo. Asimismo, el torneo sufrirá un retraso de media hora en su inicio, ya que el sábado TVE no concederá los enlaces a TV3 hasta las siete de la tarde, para que la televisión catalana retransmita en directo las semifinales.El Palacio de Deportes, que será inaugurado con motivo del torneo, aún continúa en obras La instalación ha costado 700 millones de pesetas, en su primera fase que ahora se inaugura, además de otros 100 millones de pesetas de los 200 presupuestados para equipamiento deportivo.

Pista de Madrid

Ayer se preparaba el suelo para instalar la pista de parqué del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, que ha sido cedida al municipio sevillano, por 700.000 pesetas. Según los organizadores, "la instalación estará terminada", y no habrá problemas para que los equipos puedan entrenar antes del inicio del torneo. El ritmo acelerado de las obras no permite precisar con rotundidad el estado de las mismas, ya que a primera hora de ayer faltaba por colocar la pista y se culminaba la instalación de alumbrado, mientras que por la tarde ya se colocaban las banderas que lucirá la instalación en su estreno.

La demanda de localidades para presenciar el torneo ha superado las previsiones de los organizadores. Un problema con la confección del taquillaje provocó que el martes cientos de aficionados formaran colas durante más de cuatro horas en las dos taquillas habilitadas por los organizadores. Ayer por la mañana se habían agotado todas la entradas, salvo el 10% reservado a las taquillas del Palacio, que se pondrá a la venta los días del torneo. Según el concejal de Deportes, el hecho de que televisión no retransmita los partidos "ha influido en la demanda de entradas" .

El Palacio de Deportes se inaugurará con un aforo total de 6.500 localidades, de las que 5.800 se han puesto a la venta según los organizadores. Durante la mañana del pasado martes se amplió el aforo, del Palacio, situando unas gradas telescópicas en los fondos.

Los organizadores del torneo afirmaron ayer que si hubiesen conocido la intención de TVE de no retransmitir el encuentro habrían ampliado a 9.000 las localidades del Palacio, que por ser polivalente para todos los deportes de sala, salvo ciclismo, permite ampliar el aforo con gradas supletorias hasta esa cifra.

Sin embargo, las cifras no parecen cuadrar a muchos. La Federación Sevillana de Baloncesto, que preside José Luis Saez, sólo ha recibido 500 localidades para cubrir la demanda de sus 4.000 jugadores, técnicos y sus 80 clubes, además de entidades colaboradoras privadas y públicas. Según Saez, "la federación no ha podido atender la demanda de peticiones que nos ha llegado, ya que además de jugadores, técnicos y clubes hemos tenido que dar entradas a entidades públicas y privadas que no las habían recibido del municipio, y que durante todo el año colaboran con nosotros". Según la sevillana, todos los miembros de la federación, a excepción de dos que pertenecen al comité organizador, asistirán al torneo pagando sus localidades.

Por otro lado, la Federación Española, que debía recibir 100 entradas, ha obtenido más de 200, además de las 70 reservadas a los jugadores y técnicos de la selección española, que llegarán mañana por la tarde a Sevilla.

Durante la mañana de ayer, numerosos miembros de la corporación sevillana solicitaban a la Delegación de Deportes invitaciones o en su defecto entradas para presenciar el torneo con familiares o amigos. A juzgar por las respuestas recibidas, sólo podrán acudir a presenciar los encuentros en su calidad de ediles de la corporación, y al parecer en el palco de autoridades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_