_
_
_
_

Cuevas niega que la subida de salarios ponga en peligro el objetivo de inflación

José María Cuevas, presidente de la CEOE, afirmó ayer en Pamplona que el incremento medio ponderado de los salarios de más de un millar de convenios colectivos firmados ya en España, que se sitúa entre el 5,8% y el 5,9% de aumento, "no está poniendo ni va a poner en peligro" el objetivo de crecimiento de los precios.A juicio de Cuevas, esta media de aumento salarial, que con algunos deslizamientos podría alcanzar el 7%. (es decir, dos o tres puntos por debajo de la media alcanzada en 1986), no será factor del incremento de precios. "Son el desorden de las finanzas públicas, las elevaciones de impuestos indirectos y el enorme déficit fiscal del Estado, las causas por las que se estén produciendo unas elevaciones de los tipos de interés de los créditos que pueden arrastrar otros efectos en contra del límite inflacionista previsto", indicó José María Cuevas. Asimismo calificó de electoralistas las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, por afirmar que empresarios y profesionales constituyen las mayores bolsas de defraudadores a Hacienda.

Cuevas indicó que las palabras de Borrell han pretendido distraer la atención sobre los verdaderos problemas que tiene España y que son, según el presidente de la CEOE, "la defectuosa utilización de los recursos públicos, el incremento de la presión fiscal o el gasto público improductivo". El dirigente empresarial se mostró partidario de llevar ante los tribunales a los autores de fraude, pero distinguiendo a éstos de los colectivos generales a los que puedan pertenecer.

Según Cuevas, la causa de que haya más dinero en circulación del que debiera es "el enorme gasto de endeudamiento del Estado que está obligando a poner dinero en circulación para atender sus deudas, con el riesgo creciente de la llegada de capital extranjero mientras sigan creciendo los tipos de interés".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_