_
_
_
_

Jueces progresistas, satisfechos por el apoyo a los magistrados vascos

El comité permanente de la asociación judicial pogresista Jueces para la Democracia, reunido en Sevilla durante el fin de semana último, expresó su acuerdo de conjunto con el comunicado hecho público el jueves pasado por el Consejo General del Poder Judicial sobre las declaraciones de varios dirigentes socialistas en torno a la supuesta inhibición de los jueces vascos frente al terrorismo. En todo caso, manifestó su mayor coincidencia con el texto del vocal Emilio Berlanga, así como su sorpresa ante el motivo esgrimido por tres vocales del Consejo para abstenerse.Frente a la alegación de Ignacio de Otto, Pablo García Manzano y Valentín de la Iglesia de que no corresponde al Consejo "responder a declaraciones políticas", Jueces para la Democracia cree que es función del órgano de gobierno del poder judicial pronunciarse sobre una cuestión tan clara de política judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_