Denegada la licencia para la construcción del chalé de Bertín Osborne en Jerez
La comisión provincial de urbanismo de Cádiz denegó ayer la solicitud de licencia para la construcción de un chalé del cantante Bertín Osborne a cinco kilómetros de Jerez de la Frontera y en zona rústica, chalé que ya se halla edificado. El delegado provincial de la Consejería de Política Territorial, Fermín Moral, afirmó ayer que "se ha denegado la autorización solicitada por Norberto Ortiz Osborne para ampliar su chalé, es decir, que se le ha denegado la licencia de construcción". El informe emitido por la comisión provincial de urbanismo es vinculante y en el momento en que le sea notificado a la gerencia municipal de urbanismo de Jerez y al cantante Bertín Osborne podrá ordenarse el derribo de la edificación.El alcalde de Jerez, el andalucista Pedro Pacheco, ordenó en agosto de 1984 el derribo del mencionado chalé, decisión que fue suspendida por un tribunal. Tras la suspensión del derribo, Pacheco hizo unas declaraciones críticas sobre la justicia que motivaron su procesamiento por la Audiencia Territorial de Sevilla, que le sentenció a seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Dicha sentencia se halla recurrida al Tribunal Supremo.
Pacheco, que acogió ayer con bastante alegría la noticia, concederá un mes a Bertín Osborne para que derribe el chalé por su cuenta; "si no, de forma inmediata y una vez cumplido el plazo legal concedido, el ayuntamiento lo derribará de forma subsidiaria, o sea que Bertín tendrá que pagar los gastos que ello origine", agregó el alcalde andalucista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.