Juan Barranco,
alcalde de Madrid, se quedó muy impresionado con el lenguaje empleado por la escritora Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós para sus monerías íntimas. En la exposición sobre el escritor que se está celebrando en Madrid se puede ver la correspondencia personal entre estos dos novelistas, que mantuvieron un apasionado affaire cuando los dos estaban ya en edad otoñal. "Ratonciño", "roedor mío" y "soy tu rata" son algunas de las expresiones coloquiales de los amantes. El alcalde lo leyó atentamente, "pero no para emplearlo yo en mi correspondencia personal", aclaró, "porque desde que estuve en la mili no he escrito una carta privada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.