Madrid y Barcelona, favoritos en casa
Los quinielistas, el no quieren llevarse más sorpresas en esta segunda fase, tendrán que reforzar su pronósticos a favor de los equipos involucrados en el ascenso o descenso y desconfiar de aquellos que no tienen el menor interés por los puntos, que son, en definitivo, los que producen leo sorpresas.
En este boleto hay varios encuentros favorables a los locales. Éstos son el Real Madrid-Zaragoza (el Madrid ganó el domingo al Mallorca con claridad y es previsible que haga lo mismo con el Zaragoza, al que ya derrotó por 3-1 en la primera vuelta), si Betis-Valladolid (en el Benito Villamarín el Betis ha goleado a los dos últimos visitantes: Cádiz y Murcia), el Barcelona-Spórting (el 28 de febrero el Barcelona encaló en el Camp-Nou ante esto mismo adversario una de las mayores goleadas de los últimos tiempos, y eso, Indudablemente, no lo van a olvidar los jugadores azulgranas), el Valencia-Logroñés (en la última jornada de la primera vuelta, celebrada el 4 de abril, el Valencia ganó al Logroñés 3-1 en el Luis Casanova), el Deportivo-Málaga (para el Málaga, estos partidos no tienen ningun aliciente, tal vez por eso en sus dos últimos desplazamientos consiguió un empate en Figuerass y perdió por 4-1 con el Celta y el Recreativo), el Murcia Sevilla (curiosamente, el Murcia y el Sevilla han perdido todos sus encuentros en esta fase, aunque el 22 de marzo el Murcia gano al Sevilla 2-1 en La Condomina) y el Mallorca-Español (el Mallorca tiene que ganar todos sus encuentros en casa si quiere jugar la próxima Copa de la UEFA).A 1-X, el Bilbao Athlétic-Elche (el 1 de marzo el Elche perdió 2-0 en San Mamés, ydesde entonces el filial bilbaíno no ha vuelto a ganar ningún partido), el Jerez-Castilla (por el sirve de referencia, en estas 14 últimas semanas el Jerez y el Castilla sólo han ganado un partido cada uno) y el Cádiz-Rácing (el colista gaditano sólo ha conseguido un empate en sus 10 últimos partidos, circunstancia que podría aprovechar el Rácing para recuperar alguno de los puntos que perdió el domingo).
Partidos de variante. A X-2, el Rayo Vallocano-Celta (el Celta ganó el domingo 3-0 al Deportivo, y ahora que ha recuperado el liderato va a ser muy difícil que pierda con el Rayo). A 1-X-2, el Hércules-Recreativo (cuidado con el Recreativo, que en sus tres últimos salidas ganó 0-2 en Figueras, 1-2 en Balaídos y empató en Elcho) y el Red Sociedad-Atlético de Madrid y Osasuna-Athlétic de Bilbao (en estos tres últimos años, el Atlético ha ganado 0-4,2-3 y 0-1 a la Red en Atocha y, curiosamente, el Athlétic también ganó al Osasuna por 1-2, 0-1 y 0-1 en El Sadar).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.