Ayrton Senna, el más rápido en los entrenamientos de San Marino
El brasileño Ayrton Senna (Lotus-Honda) consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino, que se disputa hoy en el circuito italiano de Imola. Senna, considerado como el más rápido del Circo, aventajó en una décima de segundo al británico Nigel Mansell (Williams-Honda), con Prost, Fabi, Berger y Alboreto en los puestos siguientes.Nelson Piquet (Williams-Honda), accidentado en los entrenamientos del viernes, no fue autorizado por los médicos para correr. El español Adrián Campos (Minardi) se clasificó en el puesto 17, superado por sólo tres centésimas de segundo por su compañero Nannini.
Nelson Piquet fue víctima de un tremendo accidente en una curva por la que se pasa a cerca de 300 kilómetros por hora. Los responsables de su equipo culparon a los neumáticos del accidente, del que Piquet salió con vida por verdadero milagro. Aunque, en su afán por correr hoy, el brasileño abandonó el hospital bajo su exclusiva responsabilidad, los médicos del circuito prohibieron definitivamente su participación por el enorme riesgo que esta podría tener para el piloto.
Por su parte, el español Adrián Campos logró clasificarse para la carrera y aún se permitió dejar tras él a nueve pilotos mucho más experimentados y con mejores coches que el suyo. Su objetivo en esta segunda participación en el Mundial de Fórmula 1 es el de terniinar la carrera. De conseguirlo, el español seguramente lo haría entre los diez primeros.
La carrera, dadas las condiciones del circuito de Imola, estará marcada por el consumo de gasolina de los coches, así como por el comportamiento de los neumáticos que, este año, sirve en exclusiva Good-year, y de la que muchos se han quejado ya por supuestas discriminaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.