Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
HOCKEY SOBRE PATINES

Portugal, virtual campeón europeo tras ganar a España a dos minutos del final

MARIO BANGO Portugal tras vencer a España, es el virtual nuevo campeón de Europa de hockey sobre patines. Al equipo portugués le restan sólo tres partidos, ante Inglaterra, Bélgica y Suiza, rivales muy flojos, aparte los 11 minutos finales de su encuentro contra Holanda, que dominaba por 5-0 cuando fue suspendido a causa de una amenaza de bomba y que se reanudará mañana. España, que, en la doble jornada de hoy, sólo juega con Inglaterra, aún deberá luchar mañana con Italia si ésta derrota a la RFA y Holanda.

El conjunto portugués se mostró entonado. El español, muy apurado, sólo pudo quejarse de un gol anulado a Pauls y de un penalti no señalado.

Livramento ha cambiado la mentalidad de sus seleccionados. Ahora defienden mejor y aprovechan en el ataque la cualidades de Víctor Hugo, un jugador muy fino que se está convirtiendo en la figura de este certamen.

Portugal lleva siete años sin conquistar un título, desde el Mundial de Barcelos 80; 10 sin un Europeo, desde 1977, y 20 sin ganar un campeonato disputado fuera de su país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de mayo de 1987