El Madrid estima que Hugo Sánchez está arrepentido
, El Real Madrid mantiene su postura de que Hugo Sánchez tiene el contrato en vigor con el club y que, por tanto, debe cumplirlo. fuentes madridistas se han referido ya a un posible arrepentimiento del jugador, que no quiere hablar del asunto "hasta que se produzca la noticia definitiva", y de una teoría de reinserción social para su caso. Salvo el Inter de Milán, no ha habido otros clubes que hayan tenido interés en contar con el jugador "de club a club". El Inter desistió prácticamente el pasado día 8, pero la presentación de contratos de jugadores extranjeros en Italia no comienza hasta el 1 de julio, por lo que podría haber más ofertas.
"Hugo quiere macharse del Madrid, y no ha dicho las cosas por decirlas. Que por circunstancias tenga que cambiar de opinión es algo posible, pero aún no está cerrado el tema. No es cierto que las fronteras para los extranjeros en Italia se cierren hoy", indicó ayer uno de los principales asesores de Hugo. "El ha sido claro -añadió- y ha dicho que quería irse del Madrid porque su ciclo ya había terminado, pero si al final no se va es porque no le queda más remedio. Y flaco negocio va hacer con ello el club madridista. En cualquier caso, no entendemos que el señor Havelange, presidente de la FIFA, y Pablo Porta manden más que el ministro de Trabajo". Ernesto Pellegrini, presidente del Iter, se entrevistó con Mendoza en Munich, el pasado 8 de abril, con motivo del partido de ida de semifinales de la Copa de Europa jugado por el Madrid ante el Bayern. Pellegrini estaba interesado en contratar al jugador, pero no muy informado sobre su situación, según el club madridista. Según uno de los asesores de Hugo "sí lo estaba, porque hemos tenido reuniones con él personalmente. si no han llegado a un acuerdo es porque el Madrid no ha querido por orgullo. El Inter estaba dispuesto a pagar hasta 500 millones de pesetas"
Aunque posteriormente el presidente del Inter habló telefónicamente dos veces más con su colega madridista, desde aquel día fueron decreciendo las posibilidades de que cuajara el fichaje al conocer las dificultades económicas y legales. El Inter sí ha contratado ya al centrocampista belga, del Anderlecht, Enzo Scifo.
Doctrina
Ningún otro club se ha dirigido al madrid para gestionar el traspaso de Hugo Sánchez. El club madridista "impone su doctrina de tratar de entidad a entidad; el jugador tiene contrato en vigor, luego debe cumplirlo. Ante la falta de nuevas perspectivas para el mexicano -incluida la del Barcelona que tampoco ve clara el jugador-, según la perspectiva madridista, "Hugo se debe sentir víctima de una manipulación, acorralado y sin salida. Y si no hay un traspaso real, si ningún club los quiere, el Madrid podría aplicar una reinserción social". Hace una fechas Ramón Mendoza afirmó: "En este club nunca seguirá quien muestre sus deseos de no estar o no se encuentre a gusto"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.