El Madrid instalará un circuito terrado de televisión en su campo
La junta directiva del Real Madrid decidió ayer dar luz verde a la instalación de un circuito cerrado de televisión en el estadio Bernabéu, reforzar al máximo las medidas para controlar el acceso al recinto y estudiar con los organismos pertinentes nuevos métodos de seguridad con el fin de acabar con los incidentes provocados por un reducido sector del público. Desde la zona que ocupan habitualmente los componentes del grupo autodenominado Ultrasur se lanzaron, el pasado miércoles, durante el partido de las semifinales de la Copa de Europa con el Bayern Múnich, barras de hierro, bengalas y bolas, entre otros objetos. El club madridista teme ser sancionado por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) con una multa del orden de los 10 millones de pesetas, así como con la clausura de su campo por más de un partido en torneos continentales.Según la agencia Efe, la instalación de las cámaras de televisión, que, en un principio, se situarán para controlar los fondos del estadio, será inmediata. Más adelante se procurará que vigilen la mayor parte de los graderíos. En este sentido, el Real Madrid ha solicitado de diversas empresas los correspondientes presupuestos para el proyecto, encaminado a detectar al infractor y denunciarlo a la policía.
En la reunión de la junta, que se prolongó por espacio de poco más de dos horas, también se acordó intentar reforzar al máximo las medidas de control para el acceso al estadio. Pese a. que aún no hay nada decidido, muy posiblemente se coloquen unas barras paralelas en las aceras que lo rodean con el propósito de canalizar la entrada del público, lo que ya se hace en otros países. Asimismo, se piensa estudiar, en colaboración con la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno Civil, nuevas fórmulas de seguridad dentro y fuera del estadio.
Colaboración ciudadana
El presidente del club, Ramón Mendoza, comentó que la más importante de todas las medidas posibles para evitar que en lo sucesivo se repitan hechos como los de la semana pasada es que exista la colaboración ciudadana. "Pido a todos los socios serios, honestos y correctos que denuncien a la persona que vean lanzando objetos", manifestó, Mendoza.El Real Madrid ha enviado a la UEFA un escrito, acompañado de documentos gráficos, en el que se especifican las provocaciones con gestos obscenos que los técnicos y los jugadores del Bayern realizaron al público del fondo sur. "Esto no justifica la acción de determinados gamberros", matizó Mendoza, pero el club confía en que la UEFA lo tenga en cuenta cuando resuelva el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.