_
_
_
_
_

Aumenta la incidencia de la huelga de juntas de puertos

La segunda jornada de la huelga de los trabajadores de juntas de puertos -unos 6.500 en todo el Estado- ha sido secundada por el 85% de las plantillas, siguiendo la convocatoria de UGT y CC OO. Sin embargo, en Barcelona, Bilbao y Las Palmas, los paros han sido protagonizados por el 30% de las plantillas, debido a que los sindicatos nacionalistas y la CNT no han convocado a los trabajadores, según UGT.La huelga se realiza para reivindicar un incremento salarial del 7% y la reducción de la jornada laboral en la negociación colectiva. La oferta empresarial es de aumento de los salarios en un 5%. Los trabajadores han sido convocados para nuevos paros los días 29 y 30 de este mes.

Según los sindicatos convocantes, se han respetado los servicios mínimos en todos los puertos. Los únicos Incidentes se han registrado en el puerto de Algeciras, donde ha intervenido la policía.

Continúa, por otra parte, la huelga de trabajadores de la Sociedad de Gestión de Buques (SGB) que fue iniciada anteayer con carácter indefinido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_