_
_
_
_
_

'Tú puedes', nueva serie sobre los minusválidos

Un nuevo programa divulgativo, dedicado al mundo de los minusválidos, comienza a emitirse hoy por la segunda cadena de Televisión Española. Con el título de Tú puedes, la serie constará de 26 episodios de 15 minutos de duración y tiene como objetivo dar a conocer la realidad de los jóvenes con minusvalías físicas. Está dirigida por Ignacio Rodríguez Márquez, ex jugador de baloncesto, seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas y comentarista de TVE.Más de un millón de personas -el 3,5% de la población española- sufre algún tipo de minusvalía. A través de la serie se estudian las distintas posibilidades de rehabilitación como primer paso para iniciarse en la práctica de cualquier actividad deportiva. Los primeros episodios, bajo el lema Si quieres, tú puedes, tratarán el deporte como cauce integrador.

En el de hoy, titulado Haz deporte, explicará las ventajas del deporte en los minusválidos. Los siguientes tratarán una historia de los deportes para los minusválidos y análisis de las distintas competiciones.

La serie comprenderá diversos aspectos, como el arte, los oficios y las barreras arquitectónicas, que impiden el acceso de los minusválidos a espectáculos, transportes y museos.

Tú puedes se emite hoy a las 19.25 por TVE-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_