Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'A tope', un nuevo programa de la actualidad en la música 'pop' española

El programa A tope, que se empieza a emitir hoy, viene a suceder a Tocata, y en cierta forma no se aleja del modelo anterior. El nuevo programa se emitirá en el mismo día, horario y cadena que Tocara, aunque ha tratado de hacer algunas modificaciones en su estructura. "Uno de nuestros principales objetivos en este programa es el de apoyar principalmente a la música española", afirma su director, Mauricio Romero.

Para el primer programa tienen previsto presentar a un grupo español poco conocido, Opera Prima, todavía sin firma discográfica que lo represente. También actuará la cantante italiana Spagna, y, hacia el final, habrá un miniconcierto de La Unión que presenta su nuevo álbum Cuatro por cuatro.Habrá también una sección llamada Se graba, en la que se presenta la grabación en un estudio de un tema que no haya sido editado todavía en disco. Para el primer progama se cuenta con una canción de Olé Olé que se ofrece como primicia.

Aparte de esto habrá una sección, una especie de agenda, en la que se anunciarán todos los conciertos de música pop rock en el territorio español, "sin discriminación", según Mauricio Romero.

Como punto final, irán tres videos. En esta ocasión, uno de Tina Turner, otro de U2 con un tema de Joshua tree -título de su último disco-, y un tercero de David Bowie con el tema Day in, day out. Este vídeo ha sido censurado en el Reino Unido por algunas escenas calificadas de violencia sexual. También se presentará una breve entrevista con Bowie realizada durante la presentación que hizo en marzo de la gira que lo traerá a España en julio. Una vez cada trimestre se emitirá también un vídeo-clip realizado por el programa.

"Por lo general procuraremos no pasar los vídeo-clips como si se tratara de relleno. No presentaremos los clips así como así. Irán complementados de breves entrevistas y reportajes vinculados a la actualidad musical", afirma Romero.

La presentadora

Como presentadora del programa ha sido seleccionada Eva Mosquera, modelo, de 19 años, estudiante de turismo, historia y geografía. Sus conocimientos del idioma inglés y francés fueron determinantes en su elección, ya que con frecuencia tendrá que entrevistar y presentar grupos extranjeros. Fue seleccionada entre 250 chicas que acudieron a concurso y entre las que se encontraban algunas chicas que ya habían actuado en televisión como presentadoras, e incluso su propia hermana.En A tope, el público tendrá una situación distinta a la de Tocata. No estarán de pie asistiendo a un concierto en vivo, sino que estarán en el auditorio sentados, lo que en principio no deberá excluir las manifestaciones de entusiamo que la música les sugiera.

Habrá dos decorados, uno en el que la presentadora podrá hablar con los invitados, y otro en el que se realizarán las actuaciones en vivo. En el segundo programa se anuncia la presentación de Radio Futura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de abril de 1987