El vídeo y la televisión por cable y satélite ganan terreno en el mercado de Cannes
A partir de hoy, y hasta el domingo 26, se celebra en Cannes la 23ª edición del Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIP-TV), el más importante de los realizados durante el año. Aunque la industria televisiva tradicional lleva el peso de la feria, el vídeo y los nuevos sistemas de transmisión por cable y satélite han empezado a convertirse en firmes vías para la salida comercial de las producciones audiovisuales de todo género.RTVE lleva como novedades al mercado los últimos largometrajes del cine español realizados con las ayudas del Ente Público, entre los que se encuentran Mi general, de Armiñán; Tata mía, de José Luis Borau, y La casa de Bernarda Alba, de Mario Camus. El viernes día 24 realizará la presentación oficial de la serie Vísperas, dirigida por Eugenio Martín. Además de estas obras de ficción, incluirá en el catálogo los documentales Silencio roto y Juegos de la naturaleza.
TV-3, por su parte, tendrá también pabellón propio, compartido con la televisión vasca, ETB, y una representación de cinematografía de la Generalitat. TV-3 ofrece como plato fuerte la promoción, inciada en Montecarlo, de la serie Romança final, interpretada por José Carreras y Sydney Rome.
El MIP-TV aborda esta nueva cita bajo los auspicios de la productora británica TVS (Southern Television), que es, desde septiembre pasado, la nueva propietaria de la MIDEM Organisation, firma que organiza a su vez el MICEL, el SPONCOM, el MIPCOM y el MIDEM. Bernard Chevry, hasta entonces presidente y comisario general de todos los certámenes del MIDEM, se encargó de traspasar la compañía TVS (por un precio anunciado de más de 1.000 millones de pesetas) con la condición de quedarse al mando de las actividades durante tres años más.
La TVS, con esta adquisición, abría un período de expansión internacional y de operaciones en otros sectores que compensasen las estrechas posibilidades de sus operaciones televisivas en el Reino Unido. Estos movimientos han incluido la compra de la distribuidora norteamericana Gilson (que tiene series como Canción triste de Hill Street, Remington Steele), la participación en el Superchannel y la adquisición de una firma manufacturera de equipos para recepción de satélites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.