Pujol expone al Rey su preocupación por la política autonómica socialista
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, expuso ayer al rey Juan Carlos su preocupación por el desarrollo de la política autonómica que realiza el Gobierno de Felipe González y que considera claramente involutiva. Pujol dijo que había querido plantear al Monarca, que le recibió durante una hora en el palacio de la Zarzuela, "el problema autonómico", porque es el jefe del Estado "y representa la continuidad y, la unidad del Estado".El presidente catalán, que se negó a contestar a las preguntas que le formularon los informadores, trasladó al Rey los acuerdos del debate parlamentario celebrado el pasado mes de febrero en la Cámara autonómica y le comunicó que su Gobierno planteará la reforma del Estatuto de autonomía "con pesar" si fracasa la negociación con la Administración central. Jordi Pujol será recibido mañana por el presidente del Gobierno en el palacio de la Moncloa
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.