Joven apuñalado con un machete cerca de la calle Mayor
Juan Antonio Rodríguez de Castro, de 23 años, pasó a disposición judicial como presunto autor del apuñalamiento el pasado viernes, alrededor de las 17.30, de Javier Calleja Soto, de 20 años, según informa la policía. La víctima, que se encuentra,en el hospital Provincial con pronóstico grave, declaró a la policía que el agresor se le acercó, le dijo algo que no entendió y fuego le apuñaló.
Rodríguez de Castro, al que se encontró un machete encima, se negó a declarar en comisaria y ha pasado a disposición judicial. Javier Calleja declaró a la policía, que le interrogó en el hospital, que se encontraba el viernes por la tarde en la confluencia de las calles Mayor y de Esparteros, en el distrito de Centro, cuando se le acercó un desconocido que le dirigió la palabra y acto seguido le agredió con un arma blanca.El joven se acercó entonces a un policía uniformado que estaba de servicio en la Puerta del Sol y le dijo que estaba herido y que la persona que le había apuñalado todavía le seguía. Al ser detenido el presunto agresor se le encontró encima un machete, que trataba de disimular colocándolo a lo largo del antebrazo, y su correspondiente funda.
La víctima fue ingresada en el hospital Provincial, adonde continuaba ayer. Según el parte médico, sufre herida incisa en el tórax de pronóstico grave. José Antonio Rodríguez de Castro tiene siete antecedentes por motivos diversos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.