Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO

Jerez, escenario de la segunda prueba del Mundial de Sport-Prototipos

El circuito de Jerez será escenario hoy de la segunda prueba puntuable para el Mundial de Sport-Prototipos, después de la que inauguró la temporada, el pasado domingo, en el circuito del Jarama. Los ex pilotos de Fórmula 1 John Watson y Jan Lammers, con Jaguar, fueron los vencedores de la primera prueba. Ayer, en la última tanda de entrenamientos, la pareja de Porsche integrada por Dereck Bell y Hans Stuck consiguieron el mejor tiempo (1.29.19) y compartirán la primera línea de salida con Eddie Cheever y Raul Boesel (Jaguar, 1.29.38).

La carrera de mañana contará con una importante participación española. Jesús Pareja volverá a formar equipo con el argentino Óscar Larrauri, a los mandos de un Porsche 962C. Pareja logró ayer colocar a su equipo en quinta posición de la parrilla, con 1.33.33. Un coche similar será conducido por Emilio de ViIlota y Paco Romero, que saldrán en décima posición (1.37.85).

Por su parte, Fermín Velez, vencedor en el Jarama de la categoría C-2, menos potentes y competitivos que los C-1, seguirá formando equipo con Gordon Spice, con un Spice Pontiac. Velez ocupará la segunda posición entre los C-2. La prueba de hoy es de importancia para Velez pues de su resultado depende que el piloto catalán pueda contar con ayuda suficiente para continuar el campeonato.

Luis M. Arias ganó ayer la prueba de producción, primera del calendario del Campeonato de España Sport-Prototipos, que se disputó a doce vueltas con una participación de diez pilotos. El segundo clasificado fue José A. Sasiambarrena y, en tercer lugar, se clasificó Carrecaminos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de marzo de 1987