Muere un sargento al fallar la apertura de su paracaídas
Ventura Núñez Moraga, sargento de Ingenieros, destinado en el Batallón Mixto de Ingenieros de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, murió a primeras horas de ayer tras lanzarse desde un avión en paracaídas en Santorcaz (Madrid), según informó un portavoz del Cuartel General del Ejército de Tierra.Ventura Núñez Moraga, considerado un experto paracaidista, participaba en una sesión de lanzamientos en apertura manual cuando se produjo el accidente. El portavoz añadió que el sargento salió bien del avión y realizó la apertura del paracaídas M-7 que llevaba puesto. Sin embargo, éste se abrió con una retención de uno de sus mandos. Aunque el sargento logró liberar la campana principal del paracaídas, lo consiguió sólo cuando ya se encontraba a baja altura. Esto impidió que pudiera actuar el paracaídas de emergencia, y se estrelló contra el suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.