_
_
_
_
LA MUERTE DE UN DIRECTIVO HISTÓRICO

El Madrid-Atlético, aplazado 24 horas

El partido que debían disputar hoy el Madrid y el Atlético ha sido aplazado en 24 horas. La Federación Española de Fútbol acordó decretar jornada de luto para los partidos que se disputan hoy, correspondientes a la 33a. jornada de Liga, al tiempo que autorizaba el aplazamiento del choque de rivalidad entre los equipos madrileños. El Madrid-Atlético se jugará, por tanto, mañana, jueves, a las 21.00, 24 horas más tarde de lo que estaba previsto.

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, se ofreció nada más conocer el fallecimiento de Vicente Calderón para que el choque se disputase el día que los directivos del Atlético decidiesen. Dirigentes del Atlético expusieron el argumento de que no era lógico que el mismo día del entierro de Vicente Calderón el equipo jugase por la noche su encuentro de Liga, previsto para hoy a las 21.00.

Representantes de los dos clubes madrileños se pusieron de acuerdo en que la fecha de disputa del partido debía ser aplazada. El Real Madrid decidió, en el momento en que se conoció la noticia de la muerte de Vicente Calderón, cerrar las taquillas. Ramón Mendoza afirmó al respecto: "El Madrid se pone a disposición del Atlético".

Entierro

El entierro del presidente del Atlético coincidirá con la llegada de su nuevo extranjero, el brasileño Alemáo, contratado la última semana por el propio Vicente Calderón en su última gestión al frente del club, y que es esperado en Barajas este mediodía.

Con esta solución, por otra parte, el Madrid trasladaba 24 horas la celebración del choque, lo que, en principio, no representaba mayores problemas, y la selección nacional podía contar ya desde el viernes con los seis jugadores madridistas convocados por Miguel Muñoz para el partido del próximo miércoles contra Austria, a jugarse en Viena, valedero para la clasificación de la Eurocopa de Naciones.

Técnicos y jugadores del Atlético conocieron el fallecimiento de su presidente justo cuando terminaban su entrenamiento de ayer, a la espera del encuentro con el Real Madrid.

Luis Aragonés, entrenador del equipo, retiró a toda la plantilla a los vestuarios y, con los ojos llorosos, tuvo un recuerdo emotivo para la figura de Calderón: "Simplemente, se trata del mejor presidente que ha tenido y tendrá nunca el Atlético de Madrid. Así lo pienso yo y todo el mundo con sentido común. Han sido muchos años trabajando juntos en este club y le quería muy entrañablemente, de una forma especial. Es muy duro para mí lo que ha ocurrido y desde luego lo es también para el club".

En la ciudad deportiva del Real Madrid, por otra parte, la noticia llegó en plena conferencia informativa de Leo Benhakker ante el choque que iba a celebrarse hoy. El técnico holandés desde el primer momento, sostuvo la idea de que debía aplazarse la celebración del choque: "Pensé igual cuando se produjo el accidente de Guruceta y tuvimos que jugar ese mismo día el partido de Pamplona".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_