Hernández Mancha, un candidato con 10 años de experiencia política
Antonio Hernández Mancha, presidente de Alianza Popular (AP), nació el 1 de abril de 1951 en Guareña (Badajoz). Abogado del estado desde los 22 años, su formación jurídica le viene por tradición familiar, ya que su padre fue presidente del Tribunal Central de Trabajo y su tío Antonio Hernández Gil es presidente del Consejo General del Poder Judicial.
Se afilió a AP en 1977 tras conocer a Manuel Fraga a través; de uno de sus hijos que opositaba, como él, a la abogacía del Estado. Junto a unos cuantos militantes fundó las bases de lo que será AP en Andalucía, de la que fue elegido presidente de la Junta. Provincial de Córdoba en 1978 tras pedir la excedencia sin sueldo como abogado del Estado.
En 1980 fue elegido presidente regional de AP de Andalucía, y, del IV Congreso Nacional del partido, celebrado en febrero de 1981 fue designado vicepresidente nacional. Fue elegido parlamentario por Córdoba en las elecciones autonómicas de 1982, y senador en las generales de 1986. Tras la retirada política de Fraga, su candidatura resultó vencedora en la pugna con Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón por la presidencia nacional de Alianza Popular, en el Congreso extraordinario del partido celebrado en febrero de 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.