_
_
_
_

Muere una joven al ser arrastrado por un tren el coche en el que viajaba

La joven Edurne Prieto Rocafort, de 21 años, falleció ayer en Pamplona tras colisionar el vehículo en el que viajaba con un ferrocarril de mercancías y ser arrastrado bajo uno de sus vagones durante un trayecto de 6,6 kilómetros. El conductor del vehículo, un Seat 127, matrícula de Navarra, Luis Andraiz Labairu, de 26 años, permanece ingresado, muy grave, en el hospital de Navarra.

El accidente se produjo cuando el vehículo colisionó con el tren tras romper la barrera del paso a nivel de Berriozar, en la comarca de Pamplona, por causas que se desconocen.

El guardabarreras del paso a nivel de Berriozar señaló a la Guardia Civil que a esa hora observó la presencia de un vehículo mientras el tren de mercancías que cubre el trayecto Castejón-Irún pasaba con las barreras bajadas en dirección a la localidad de Alsasua. Cuando pasó el último vagón pudo comprobar que el coche ya no estaba y dio aviso y se ordenó detener el tren en la estación de Zuasti. Dos unidades de rescate de DYA tuvieron que utilizar material especial para cortar las chapas del vehículo y poder extraer los cuerpos de los dos ocupantes. Evaristo Rodríguez Vallés, conductor del tren de mercancías, manifestó que no se percató de nada hasta ser detenido en la estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_