_
_
_
_
_

FECSA suspende el pago del principal de los créditos bancarios

El Consejo de Administración de FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA) decidió ayer suspender el pago del principal de los préstamos bancarios para iniciar la renegociación de su deuda. La medida no afecta a los intereses de los créditos, las obligaciones y Ias proveedores, que seguirán abonándose con normalidad. Fuentes de la compañía señalaron que el paso responde a las directrices básicas del plan de viabilidad" y a la necesidad de negociar con todos los acreedores "sin discriminaciones de ningún tipo".

Luis Magaña, presidente de FECSA, señaló esta madrugada que el proceso de negociación ahora abierto "no será fácil y saltarán chispas por todas partes", aunque expresó su "convencimiento de que al final se llegará a un acuerdo satisfactorio para todas las partes". Hoy mismo comenzarán a cursarse télex a las entidades acreedoras para convocarlas a la ronda de negociaciones que comenzara, según la compañía eléctrica, a principios del próximo mes de abriI.La renegociación se ordenará según los plazos de vencimiento del principal de la deuda y se guiará por el criterio de abordar, en cada caso, los vencimientos y, no la deuda global. Abrirá la negociación, si vio hay ninguna entidad que muestre especial urgencia, el banco estadounidense Citicorp, líder de un préstamo en el que participan bancos japoneses, canadienses, norteamericanos y suizos.

Luis Magaña señaló que FECSA "ha elaborado un plan de viabilidad que contempla distintas posibilidades para cada entidad, ordenando de diferentes formas el aplazamiento del pago de intereses, la reducción de los mismos y el pago de una cantidad al vencimiento del préstamo, etcétera, pero probablemente surgirán nuevas fórmulas durante la negociación".

La diversidad de nacionalidades de los prestamistas de la empresa y, las diferentes circunstanclas y legislaciones que les afectan, hacen suponer que las fórmulas a emplear variarán en cada caso. FECSA mantiene, en pri-ncipio, la actitud de rechazar quitas (recortes) en la deuda, pero pedirá una refinanciación a más largo plazo y con intereses más bajos.

Página 59

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_