Seis ministros y 20 empresarios, en la misión tailandesa que visita España
El primer ministro de Tailandia, general Prem Tinsulanonda, acompañado de seis ministros de su gabinete y una veintena de hombres de negocios llegaron ayer a Madrid, dentro de una gira por varios países europeos. La delegación tailandesa llegó ayer a Madrid a primeras horas de la tarde, reuniéndose poco después los ministros con sus homólogos españoles.Esta mañana, el general Tinsularionda, se reunirá con el presidente del Gobierno, Felipe González, mientras las dos delegaciones celebran una sesión plenaria en el palacio de la Moncloa. A mediodía, los Reyes ofrecen un almuerzo privado en el palacio de la Zarzuela al primer ministro, tailandés. Por su parte, los empresarios tailandeses que viajan con su primer ministro mantendrá varias reuniones con representantes empresariales españoles.
El objetivo del viaje del primer ministro tailandés es tratar de incrementar sus relaciones políticas y económicas con España, dentro del contexto europeo del viaje de Tinsulanonda.
La presencia española en aquel país del sudeste asiático es muy escasa, por no decir prácticamente nula. La colonia hispana la componen apenas una decena de religiosos y media docena de españolas casadas con tailandeses.
Curiosamente, la colonia hispana más importante en Tailandia la constituyen 22 españoles encarcelados por tráfico de drogas. Su situación será abordada durante la visita de la delegación tailandesa, ante la posible entrada en vigor de un acuerdo sobre cumplimientro de condena en el país de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.