Sánchez Vicario y Becker abren el España-RFA
Emilio Sánchez Vicario y Boris Becker abrirán hoy, a las once de la mañana, la eliminatoria de Copa Davis entre España y la República Federal de Alemania, que se jugará hasta el domingo en el Real Club de Tenis Barcelona. El sorteo fue calificado de "ideal" por Manuel Orantes, capitán del equipo español.
Un murmullo generalizado acompañó la lectura de los nombres de Emilio y Boris en el primer emparejamiento de la eliminatoria. El sorteo fue perfecto para los españoles, según Manuel Orantes: "Ha salido tal y como yo quería". El segundo partido de la primera jornada enfrentará a los número dos, Sergio Casal y Eric Jelen. El domingo, en la última jornada, Jelen y Emilio Sánchez abrirán el fuego, para concluir la eliminatoria con el partido entre Becker y Casal. El sábado, a partir de las 13 horas, se jugará el doble.Antes del sorteo, tanto alemanes como españoles querían que Emilio y, Becker se enfrentasen en el primer encuentro. Los alemanes, sin embargo, habrían preferido que el último partido lo jugasen Emilio y Jelen. "Yo quería debutar ante Emilio" comentó Becker tras el sorteo. "Será el partido más difícil, pero si yo gano colocaré un 1-0 en el marcador que permitirá jugar más tranquilo a Jelen". Sánchez Vicario Vicario tenía una teoría similar: "Hemos tenido suerte en el sorteo. Si yo gano, la moral de los alemanes bajará muchos enteros".
El optimismo español, naturalmente, pasa por una victoria hoy de Emilio Sánchez Vicario. Manuel Orantes considera que este triunfo es más factible en el primer encuentro: "Becker estará más habituado a la pista a medida que pasen los partidos, y será más asequible en su debú".
Igualdad absoluta
Antes de iniciarse la eliminatoria, la igualdad es absoluta entre los dos equipos. La RFA tiene una clara ventaja en la calidad de sus hombres. Boris Becker es el número dos en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y Eric Jelen es el 30º. Emilio Sánchez ocupa la 15ª posición y Casal es el 52º. En la clasificación de dobles, Casal es 16º, Emilio es 17º, Becker 11º y Jelen 35º. La pista y las pelotas nivelan las posibilidades. Los españoles son especialistas en tierra batida (la pista estará más lenta que nunca por las últimas lluvias), y en 1986 Emilio fue octavo en los torneos sobre esta superficie, por delante de Becker, noveno. Las pelotas, de la marca Trethorn, son pesadas y favorecen el juego de fondo.Hoy se iniciarán el resto de eliminatorias del Grupo Mundial de la Copa Davis: Paraguay-Estados Unidos, del que saldrá el próximo rival de España, Suecia-Italia, Francia-Corea del Sur, India-Argentina, Israel-Checoslovaquia, Reino Unido-México y Yugoslavia-Australia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.