Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

González y Auita se enfrentan hoy en Valencia

José Luis González correrá hoy los 3.000 metros, no los 1.000, de la reunión de atletismo en pista cubierta de Valencia. Lo hará junto al marroquí Said Auita, plusmarquista mundial de los 1.500 y los 5.000. El irlandés Eamonn Coghlan, invicto este invierno en Estados Unidos y campeón del mundo de 5.000, también estará en liza.

La presencia de estos atletas impedirá que haya acuerdo en los tiempos de paso para intentar mejorar el récord mundial, en poder del belga Emil Puttemans, con 7.39.2 minutos, desde 1973. Sí podrán acordar un ritmo rápido, pero no para mejorar una de las marcas que, en la actualidad se consideran más difíciles de superar.Curiosamente, ninguno de ellos luchó por las medallas en los Mundiales de Indianápolis (Estados Unidos), clausurados el pasado domingo. Coghlan no entró en la final de los 1.500 metros porque se cayó en su semifinal, mientras que González y Auita estuvieron ausentes a petición propia; González, para preparar mejor la temporada de verano, y Auita, porque descuidó sus entrenamientos a raíz de que tuviera su primer hijo.

También competirán en los 3.000 metros Andrés Vera, el austriaco Millonig, el tanzano Nyambui y los irlandeses Donovan y Flynn.

La otra gran carrera será la de la milla (1.609 metros), con José Manuel Abascal, el irlandés O'Mara, el estadounidense Maree y el suizo Deleze. Será Abascal quien decida si José Alonso, la liebre, marca un ritmo que le lleve a acercarse a la plusmarca mundial: 3.49.78, de Coghlan, desde 1983.

Otras pruebas serán las siguientes: 60 metros (Desruelles y Arques), 1.000 (Larbi y Trabado), 60 vallas (Moracho y Sala), altura (Dalhauser y Becker) y pértiga (Tarev, Kolasa y García Chico).

Mundiales de 'cross'

La reunión irá de las 18.15 horas a las 20.30. Desde las 19.00 será retransmitida por TVE-2. La milla será a las 19.45 y los 3.000 metros diez minutos después.San Sebastián se ha convertido en la sede reserva de los Mundiales de cross -en Varsovia, el día 22- al haberse negado la federación polaca a pagar el canon por la retransmisión televisual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de marzo de 1987