_
_
_
_
_

Schumacher, excluido para siempre de la selección alemana

Harald Toni Schumacher, fue suspendido a perpetuidad en la selección alemana occidental por una decisión adoptada ayer por la federación (DFB). El presidente de la DFB, Hermann Neuberger, anunció esta medida, tomada por unanimidad por los 20 miembros de la directiva de la DFB, después de entrevistarse en Francfort con Schumacher.La separación definitiva de la selección, en la que se alineó en 76 ocasiones, es la sanción mas dura entre todas las consideradas en la víspera de la reunión de la directiva de la federación, si bien algunos miembros de la misma ya habían anunciado que consideraban que Schumacher se había descalificado él mismo como integrante de la selección como consecuencia del escándalo provocado por su libro Anpfiff (Cornienza el partido), en el que denuncia la práctica del dóping en la Bundesliga.

La publicación del libro, escrito en colaboración con el periodista francés, Michel Meyer, ha originado una violenta polémica en torno al dóping en el futbol. Compañeros de equipoy el seleccionador nacional, Franz Beckenbauer, han criticado duramente a Schumacher por sus denuncias y los ataques personales que vierte contra otros jugadores. Beekenbauer manifestó ayer: "Es lamentable que hayamos tenido que tomar esta decisión, pero teníamos que reaccionar. Toni ha hecho este libro, que es malo y despreciable e incluye cosas que son auténticos golpes bajos". "No puede ser", segun Beckenbauer, "que asuntos internos de una familia se saquen a la publicidad de esta rnanera". "Ésta es", añadíó, "la principal causa de la suspensión de schumacher".

La sanción impuesta ayer por la federación supone el práctico final de la vida deportiva de Schumacher, de 33 años de edad, en la RFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_