La red escupió dos triples en el Real Madrid-Tracer de Milán
Dos largos tiros triples del Tracer de Milán que entraron llmpiamente en el aro y fueron escupidos por una red estrecha y demasiado elástica causaron una fuerte polémica en el segundo tiempo del partido de Copa de Europa de baloncesto del jueves, ganado por el Real Madrid (99-96). Ambas presuntas canastas fueron anuladas por los árbitros.Pasó inadvertido -porque Brad Branson recogió el rebote y, depositó el balón en el aro- un tercer rechazo, éste del Madrid, en el primer tiempo, es decir, en la misma red que después causó la controversia.
El reglamento especifica que un balón debe atravesar la red y salir por su parte inferior para que la canasta se contabilice. Por ello, la. anulación de ambos tiros es reglamentaria.
Lo que parece un acontecimiento extraordinario -que recuerda aquellos "¡se salió de dentro!" de Juan José Castillo en las viejas transmisiones televisivas de baloncesto- no lo es tanto. En la fase final del pasado Mundial, en las mismas canastas, varios tiros largos -en los que el balón adquiere una veloz rotación- también fueron devueltos al campo por estas mismas redes.
Las redes del escándalo son argentinas, hechas a mano de fibra vegetal, y se consideran más estéticas que las de nailon habituales. Las introdujo el Real Madrid y las ha adoptado la Asociación de Clubes en todas las canchas de Primera. El efecto visual del balón entrando en el aro es mejor con estas redes, pero algunas son demasiado estrechas, como las del Palacio de Deportes, y provocan problemas que con algo de previsión -el Mundial fue en julio pasado- podrían haberse subsanado.
McNamara, en la NBA
Por otro lado, Mark McNamara, jugador del Caja de Ronda, de Primera B, que huyó de Málaga sin avisar la semana pasada, alegando motivos de salud, fichó el miércoles por los Philadelphia 76ers, según anunció el club de la NBA norteamericana.Para hacer sitio en la plantilla para este refuerzo de final de temporada, los 76ers han concedido la baja al veterano escolta World B. Free, fichado hace pocas semanas.
McNamara, jugador de 27 años y 2,11 de estatura, ya debutó en el baloncesto profesional con los 76ers en la temporada 1982-83. Después de tres temporadas en la NBA, pasó a Italia y de allí, esta misma temporada, al Caja de Ronda de la Primera B española. Era, junto a Greg Wiltjer, el canadiense del Cajamadrid, el jugador mejor pagado de esta división, con más de 13 millones por temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.