_
_
_
_

La demanda de nuevos barcos descendió un 24% en 1986

Los nuevos contratos de construcción naval obtenidos en 1986 han supuesto una disminución del 24% respecto al año anterior, según Construnaves. A pesar de ello, las nuevas construcciones suponen una mejoría respecto a la media de los países de la CE.La mayoría de los contratos obtenidos por los astilleros españoles en el mismo período, el 92%, son buques de pesca, de los que el 69,5% han sido destinados a armadores españoles. El citado informe considera que la "insignificante" cifra de contratación de buques mercantes (16.329 toneladas compensadas) sitúa a España en un lugar "ínfimo" dentro de este mercado.

Las entregas de buques realizadas durante el año totalizaron 249.319 toneladas, cantidad similar a la librada en 1985 y equivalente a una participación comunitaria del 13%. La cartera de pedidos de los astilleros españoles a fines de 1986 se componía de 145 buques, con 464.201 toneladas compensadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_