Llorente abandonará el Atlético en pocos días
Llorente abandonará el Atlético en los próximos días. El Atlético llegó ayer a un acuerdo con los asesores del jugador, la empresa Dorna, que hará efectivos los 50 millones de pesetas estipulados como indemnización en el contrato. Llorente, que tenía contrato por tres temporadas más, lo rescindirá en virtud del Decreto 1.006 de Relaciones Laborales de los Deportistas Profesionales. El sobrino de Gento ha establecido un acuerdo de 250 millones por cinco años con el Madrid, según fuentes próximas a sus asesores.
Los representantes del jugador plantearon ayer a Vicente Calderon la puesta en marcha de esta decisión, a la vista del nerviosismo de Llorente y de su bajo rendimiento en las últimas fechas, pese a que el entrenador, Luis Aragonés, había intentado reconducir el asunto. El acuerdo se produjo horas después de que Llorente aceptase comentar para Antena 3 el partido Estrella Roja-Real Madrid como representante de una de las cinco generaciones de jugadores madridistas convocadas al programa -asumió el papel del mañana blanco-, aspecto que cayó muy mal en el Atlético, cuya directiva se reunió ayer por segunda vez esta semana.Los asesores del jugador expusieron a Calderón que, a la vista de los últimos acontecimientos y de las protestas que la presencia de Llorente suscitaba entre los aficionados rojiblancos, lo más conveniente sería no esperar al 30 de junio y llevar a cabo ya la rescisión del contrato, previo pago de los 50 millones de pesetas. Esta claúsula fue puesta en el contrato a la vista de que los deportistas profesionales pueden rescindirlos según la reglamentación laboral, a cambio de una indemnización previamente pactada -el caso actual- o de la que fijare el juez Calderón llegó a decir ayer a los asesores de Llorente: "Se puede ir cuando le de la gana".
En el contrato de Llorente con el Atlético se establecieron las siguientes cantidades: 750.000 pesetas en la temporada 1985-86; 1.500.000 pesetas en la 86-87; 2,5 millones en la 87-88; 3,5 en la 88-89 y 5,5 en la 89-90. Además, por jugar 15 partidos duante la campaña 85-86 cobraría otras 750.000 pesetas; por jugar 20 en la 86-87, 1.500.000 pesetas más; si era alineado en la selección sub 21, lo que ha ocurrido, 250.000 pesetas más, y si jugaba con la selección A, lo que no se ha producido, 500.000 más.
Aparte de ello, la claúsula tercera dice así: "A los efectos de lo dispuesto en el apartado uno del artículo 16 del Real Decreto 1006/85, de 26 de junio, o disposición que lo sustituya o complemente, se pacta expresamente como indemnización para el supuesto de resolución anticipada del contrato contemplado en dicho precepto la cantidad de 50 millones de pesetas".
325 millones
El jugador hace tiempo que llegó a un acuerdo con el Real Madrid, club con el que jugará desde la próxima temporada. La operación le saldrá al Madrid por unos 325 millones de pesetas: pagará 50 al jugador por cada uno de los cinco años firmados, al Atlético los 50 pactados como indemnización -el pago se hará a través de la empresa Dorna-, y a los asesores de Llorente el 10% de los 250 millones que firmará el jugador.Luis Aragonés, por su parte, se lirnitó a señalar ayer: "Tengo 21 jugadores, Llorente es uno de ellos y jugará cuando lo crea preciso mientras siga aquí. Otra cosa es que el chico tenga a la afición en contra. Eso ya pasó antes con Hugo Sánchez, pero el mexicano era un jugador más hecho y podía aguantar rriejor la tensión,y rendir en el campo. Llorente necesita que se le hable mucho y yo le he pedido que trabaje más".
En el Atlético, por otra parte, crecen las posibilidades de que Marcos vuelva al equipo la próxima temporada. Marcos termina contrato con el Barcelona el 30 de junio, no se lleva bien con Terry Venables, y Luis Aragonés ve su posible regreso con agrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.