Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Venables culpa al árbitro y a los jueces de línea de la derrota

EL PAÍS, Terry Venables, técnico del Barcelona, culpó al árbitro del encuentro, Martín Navarrete, y a sus jueces de línea de la derrota. Venables dijo: "Han tenido una de las peores actuaciones que yo recuerdo".

El entrenador azulgrana está convencido de que el primer gol del Spórting de Gijón fue precedido de un fuera de juego "de siete u ocho metros". "Desconozco si los jueces de línea eran los mismos que el año pasado. El árbitro sí que era el mismo y me acue7do que frente a la Real Sociedad concedió dos goles en posición ilegal".

La declaraciones de Venables fueron consideradas como una excusa por un periodista brasileño presente en la conferencia de prensa y que criticó el estilo de juego del Barcelona.

"Los que suelen acudir al Camp Nou cada domingo y no una vez al año, saben que no es mi estilo", añadió Venables, "hablar sobre los árbitros, pero no podía callarme para no estar molesto conmigo mismo. He hecho una excepción, como también ha sido excepcional el resultado. Por lo que respecta al estilo de juego, es lógico que bombeara balones, porque es lo más fácil cuando las cosas no salen bien".

Venables calificó la derrota de un "simple revés". "Se ha fallado colectivamente y no voy a buscar cabezas de turco. Yo pienso que todo hay que enfocarlo de una forma positiva y aprovechar la lección de la mejor forma posible, porque el perder dos partidos sobre 29 jugados no quiere decir nada".

El entrenador barcelonista, que en la víspera del encuentro ya había elogiado el juego del Spórting, manifestó que había jugado bien: "Pero sólo a partir del primer gol y cuando mis jugadores estaban muy afectados por la contrariedad que siempre representa un tanto en propia meta".

La casualidad

José Manuel Díaz Novoa, entrenador del Spórting, aseguró a los periodistas que el triunfo de su equipo no había sido fruto de la casualidad: "Hace tiempo que jugamos grandes partidos y en Madrid o en Zaragoza saben cómo juega el Spórting. Lo de esta noche ha sido extraordinario, pero, insisto, en la línea de los últimos encuentros".

Para Novoa la defensa del Barça no dio facilidades: "Contra los restantes equipos también ha jugado en línea. Simplemente, lo llevábamos todo muy bien estudiado".

El entrenador del Spórting dedicó el triunfo a toda la afición asturiana y recordó que el Spórting jamás había ganado en el Camp Nou, y que en esta ocasión sus hombres lo habían conseguido y "además, ante el líder del campeonato; esto no lo debe olvidar nadie.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de marzo de 1987