Un nuevo centro dotará de autonomía de producción propia a Euskal Telebista
La puesta en marcha del centro de Euskal Telebista en San Sebastián, inaugurado el viernes con la grabación de un primer programa juvenil, aporta a la televisión vasca (ETB) los medios técnicos que le permitirán adquirir una autonomía de producción propia. El nuevo centro ha supuesto una inversión inicial de 1.500 millones de pesetas.
El edificio, ubicado en Miramon, en los alrededores de San Sebastián, centralizará a partir de ahora la producción de los programas propios y asociados, de acuerdo con un esquema que reserva al centro de ETB de Durango (Vizcaya) la producción y emisión del bloque de los espacios informativos.Euskal Telebista se propone aumentar a partir de ahora su producción propia, que en la actualidad, según fuentes de la dirección, se sitúa en el 48%, porcentaje que incluye los espacios informativos y las numerosas retransmisiones deportivas. José María Gorordo, director general de Radio Televisión Vasca (EITB), anunció el viernes la próxima realización en el centro de San Sebastián de dos programas: uno infantil, en el que intervendrán colectivos teatrales del País Vasco, y otro que combinará la entrevista y la música en directo.
Durante la inauguración, el director de EITB aludió al efecto multiplicador de iniciativas de creación que el nuevo centro puede lograr en los medios culturales vascos, poco familiarizados con los medios audivisuales.
Según las cifras facilitadas por la gerencia, este centro, que empezó a construirse a primeros de 1984, ha exigido en esta primera fase una inversión total de 1.500 millones de pesetas, 570 de los cuales corresponden al equipamiento electrónico y técnico y el resto a la obra civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.