_
_
_
_
_

Luis mantiene a Llorente y pide "apoyo absoluto" a la afición del Atlético

Luis Aragonés cuenta con Llorente en su vuelta como entrenador del Atlético al banquillo del Calderón. Luis ya le dio entrada en el segundo tiempo del partido liguero del pasado domingo en Zaragoza, le hizo titular el miércoles en la Ciudad Deportiva ante el Madrid de aficionados, en la Copa, y vuelve a, con él para enfrentarse hoy al Sevilla. Luis, molesto porque esta semana ha vuelto a comentarse con fuerza la conocida marcha del jugador al Real Madrid, pide "ayuda 57 comprensión" a la afición rojiblanca para iniciar la escalada del equipo en la tabla.Uno de los puntos esenciales que se trazó Luis a su regreso al Atlético fue el de reconducir el caso Llorente -mal utilizado por su antecesor y actual segundo, Martínez Jayo-, y en sus dos primeros partidos al frente del equipo lo había conseguido.Luis habló con el jugador, que estaba inquieto por la actitud de la afición rojiblanca. Llorente, el nuevo ídolo del Atlético, había sido objeto de silbidos y broncas continuas por parte de la afición (desde que ésta supo hace meses que su marcha al Madrid era inevitable porque iba a romper su compromiso, amparado en la legalidad vigente, pagando 50 millones de indemnización, tras la importante oferta económica realizada por el club que preside Ramón Mendoza pese a tener contrato por tres años más. Luis lanzó luego un primer aviso a la hinchada -"mientras siga aquí, Llorente morirá por estos colores"-, y le hizo titular el pasado miércoles precisamente en la Ciudad Deportiva en la que se inició y donde nadie le hizo caso.

lodo este trabajo psicológico de Luis vuelve a quedar en el aire tras haberse vuelto a hablar con fuerza esta semana de su acuerdo ya pactado con el Madrid hace tiempo. Luis lo sabe y por eso ayer se mostró molesto: "Siempre que jugamos en casa nos sacan un tema como el de Llorente. El jugador va rendir a tope y yo pido a la afición apoyo absoluto y comprensión". Luis no quiso adelantar el equipo, en el que sólo parece quedar la duda de si Llorente jugará de salida o lo liará en el segundo tiempo, en función de si el entrenador mantiene al uruguayo Da Silva como enlace entre el propio Llorente y Julio Salinas, o bien prefiere de salida alinear en ataque al dúo Salinas-Da Silva, con lo que entonces daría entrada a Setién.

La probable alineación rojiblanca será: Elduayen; Clemente -Tomás es baja por lesión-, Sergio, Arteche, Rubén Bilbao; Marina. Landáburu, Quique, Setién -o Llorente-; Salinas y Da Silva. Respecto al Sevilla. es baja su reciente fichaje, el escocés McMinn, lesionado el viernes mientras jugaba al squash, y su entrenador, Jock Wallace, alineará a Fernando; Nimo, Alvarez, Serna, Jiménez; Rafa Paz, Francisco, Choya, José Luis -o Ruda-; Cholo y Ramón.

El Madrid, por su parte, jugará en Mallorca. A Leo Beenhakker le preocupaba especialmente el mal estado en que podría encontrarse el campo. El Madrid alineará a Buyo; Chendo, Sanchis, Salguero, Camacho; Michel, Gallego, Valdano, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez. Martín Vázquez no fue convocado. Respecto al Mallorca, es baja importante su estrella, el marroquí Hassan, lesionado. Jugarán Ezaki; Chano, Paco Bonet, García Jiménez, Izquierdo; Higuera, Orejuela, Luis García, Pepe Bonet; Trobiani y Magdaleno, informa Patricio Candia.

Otros partidos de la jornada: Sabadell-Athlétic de Bilbao, Cádiz-Valladolid, Rácing de Santander-Español, Barcelona-Murcia, Osasuna-Las Palmas y Betís-Zaragoza. Todos comenzarán a las cinco de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_