El CSD fuerza a Roca a convocar el pleno del voto de censura
La intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD), instando a José Luis Roca a aclarar con urgencia los motivos de su dilación en la convocatoria de un pleno extraordinario del fútbol español, en el que se debatirá un voto de censura contra su actuación al frente de la federación española, fue decisiva para que Roca decidiese ayer dar marcha atrás y anunciar la inmediata convocatoria del pleno. Roca explicó ayer que la federación ha logrado unos intereses de 23 millones de pesetas por la suscripción de obligaciones de la compañía FECSA.
La junta directiva de la federación decidirá el próximo martes la fecha y el lugar en que se celebrará el pleno extraordinario, solitado por 194 miembros del mismo, en el que se debatirá el voto de censura contra Roca. Éste dejó ver ayer su malestar con el CSD, que preside Javier Gómez-Navarro, al señalar que se le había concedido "un plazo mínimo de tiempo" -hasta el próximo lunes- para aclarar su negativa anterior a la convocatoria del pleno.
Roca expresó al respecto su disgusto "por la perentoriedad" con la que, a su juicio, se había pronunciado el CSD, "porque tenía que haberse dado cuenta de que vivo en Zaragoza". El CSI) había enviado un escrito a Roca, que éste calificó de "duro", exigiéndole una aclaración urgente de por qué había denegado el pleno en primera instancia.
"Una profunda reflexión"
Roca, que negó haber pensado en su dimisión y que ninguno de los miembros de su junta directiva se la hubiera presentado de manera oficial, quiso matizar que su decisión de última hora de convocar el pleno no se debía a la misiva del CSD, sino a "una profunda reflexión", a evitar que se diga que es "un obstáculo a la paz y tranquilidad que el fútbol español necesita" y a demostrar que no tiene ningún temor a ese voto de censura, que prosperaría con la mayoría simple, es decir 224 miembros del pleno -lo han pedido 194-.Roca dijo también que sería grave que el tema de la oposición a su gestión estuviese politizado "porque, según la Constitución, no hay discriminación por razones de ideología", aunque matizó: "Los cabecillas de la oposición son de otro partido político al que yo pertenezco".
En relación con las inversiones realizadas en FECSA, sin conocimiento de la junta directiva, por 130 millones, Roca afirmó que aquéllas constan en la auditoría de la federación, que obtuvieron la autorizacion de Hacienda y que habían devengado unos intereses de 23 millones hasta el momento presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.