Corea del Norte acepta continuar el diálogo sobre los JJ OO de 1988

Corea del Norte aceptó ayer las condiciones exigidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) para continuar el diálogo sobre su participación en la organización de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.Tras una reunión de dos horas con la comisión coreana, encabezada por el presidente del comité olímpico nacional Kim Yu-Sung, el comité ejecutivo del COI elaboró una nota oficial, que fue leída por su presidente, Juan Antonio Samaranch, en una conferencia de prensa. "Estoy muy satisfecho por la voluntad de cooperar mostrada por el Comité Olímpico Nacional de la República Democrática y Popular de Corea" manifestó Samaranch. Y añadió: "Hemos tomado nota de la aceptación de principios que expusimos en la carta del 11 de junio de 1986".

Samaranch anunció también que antes del verano se celebrará una nueva reunión en Lausana entre representantes de los comités olímpicos de las dos Coreas, bajo la presidencia del COI. Este encuentro no hubiera sido posible sin el principio de acuerdo que ayer aceptó la delegación de Corea del Norte: la organización del tenis de mesa, ciclismo, tiro con arco y un grupo de fútbol.

Estatutos del COE

Por otro lado, Alfonso de Borbón, presidente del Comité Olímpico Español (COE), telefoneó ayer a Samaranch para anunciarle que se desplazará a Lausana la próxima semana a fin de entregarle los nuevos estatutos del COE. Mañana, rendirán una visita al COI una representación de Barcelona, así como otra de Albertville, organizadora de los Juegos de Invierno de 1992, dentro de los contactos de las ciudades sedes con el máximo organismo olímpico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción