Luis convoca a Llorente para jugar en Zaragoza
Luis Aragonés reaparece hoy, una vez más, como entrenador del Atlético. El equipo madrileño se desplaza a Zaragoza con Llorente - del que prescindió Jayo en los últimos partidos- en la expedición, aunque no es segura su titularidad. Para el entrenador del Zaragoza, Luis Costa, el partido es poco menos que un ultimátum. Si no gana tendrá que dejar el cargo. Por su parte, el Madrid recibe al Rácing con todos sus titulares disponibles. El Rácing está entrenado por Maguiregui, el hombre que Luis quiere para futuro entrenador del Atlético.
El Atlético viaja a Zaragoza con las bajas de Arteche, Marina y Uralde. Julio Salinas tiene molestias, pero se ha desplazado. El equipo es seguro de media para atrás: Elduayen; Tomás, Ruiz, Sergio, Rubén Bilbao; Julio Prieto, Landáburu, Setién, Quique. Para la delantera sobra un jugador de entre Da Silva, Llorente y Salinas. El primero parece seguro, porque Luis siempre ha tenido en gran aprecio sus cualidades, y de hecho insistió mucho en su contratación. Da Silva no había sido utilizado apenas hasta ahora por los anteriores entrenadores del Atlético en la temporada, Miera y Jayo.Existe curiosidad por saber qué decide Luis en torno a Llorente, que desde que empezaron a correr los rumores sobre su posible paso al Madrid empezó a ser utilizado muy poco o nada por Jayo. Luis ha hablado privadamente con el jugador y de momento ha afirmado que cuenta con su colaboración. La lista la completan Mejías, Clemente, Mínguez y Rubio.
Por otra parte, el presidente del club ha anunciado su intención de pujar frente a cualquier oferta externa al Atlético quereciba el jugador, y de hecho ha iniciado una estrecha colaboración con los asesores de éste, la empresa Dorna, a la que ha confiado la búsqueda de patrocinio publicitario para el Atlético. Todo hace indicar por el momento que, contra la línea marcada por Jayo como entrenador, Llorente volverá a ser utilizado por el Atlético. El Zaragoza, campeón de Copa, espera al Atlético en unaincómoda posición. Su entrenador, Luis Costa, el mismo que lo hizo campeón de Copa, lleva semanas con un pie en la calle. En esta ocasión parece seguro que un tropiezo más en casa le costaría el puesto.
Madrid-Rácing
En el Bernabéu, el Madrid, con todos sus titulares, recibe al Rácing, un modesto que, como casi todas las temporadas, ha aprovechado la racha de fríos y lluvias para salir a flote en la clasificación. El Madrid jugará probablemente -no se puede dar por seguro el equipo, por que no es costumbre de Beenhakker adelantarlo- con Buyo; Chendo, Sanchis, Sal guero, Camacho; Michel, Gallego, Gordillo; Butragueño, Hugo y Valdano. Están citados también Agustín, Solana, Martín Vázquez, Juartito y Pardeza. El Rácing está entrenado por el veterano Maguregui, el técnico más experimentado de Primera División, y presentará probablemente este equipo: Alba; Tino, Sañudo, Villita, Gelucho, Chiri, Roncal, Piru, Isidro; Alvaro y Miro o Btickley.
De Maguregui ha comentado Luis Aragonés que le gustaría en un futuro próximo incorporarle al Atlético de Madrid. Con ello, Luis pasaría a desarrollar las funciones de secretario técnico con amplios poderes, del tipo de los que tiene Luis Molowny en el Real Madrid. Por el momento, el veterano entrenador vasco está empeñado en la tarea de mantener al Rácíng entre los equipos de primera. Esperó a escapar de la zona de peligro con su última visita a Madrid, muy reciente, pues ganó en el Manzanares al Atlético. En el resto de la jornada destaca el duelo de rivalidad en Sarriá, entre el Español y el Barcelona. Si el Barcelona gana este partido, el Español quedará ya suficientemente descolgado como para que sus aspiraciones al título queden poco menos que olvidadas.Otro partido a seguir es el Murcia-Osasuna, porque si gana el equipo local se desprenderá notablemente de la zona de los sustos. El resto de partidos es Sevilla-Sabadell, Athlétic-Cádiz, Valladolid-Mallorca y Spórting-Betis.
Todos los partidos de lajornada comenzarán a las cinco de la tarde, excepto el de Zaragoza, que empezará media hora antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.