Mitchell Anderson, objetivo del Real Madrid
El sustituto del estadounidense Larry Spriggs en el Real Madrid la temporada próxima puede ser su compatriota Mitchell Anderson, que milita en el Liberti, de Florencia, según fuentes italianas, que han ampliado la noticia de que el Madrid ha hecho ofertas a cuatro norteamericanos que actúan en Italia. La revista milanesa Superbasket afirma esta semana que el Madrid ha entrado en contacto con Anderson y con Bob McAdoo, Joe Bryant y John Ebeling. Según las fuentes italianas, estos tres son, "en principio, descartables": Bryant -el mejor anotador de la división A-2- y McAdoo, por su edad, ya que tienen 33 y 36 años, respectivamente, y Ebeling, porque es pívot.
Anderson cuenta con 26 años, mide 2,03 metros de estatura y juega de alero. Está en su segúnda temporada en Italia después de tres años en la Liga Profesional Norteamericana (NBA), a la que llegó procedente de la Universidad de Bradley. Es considerado el segundo alero del campeonato italiano, tras el brasileño Oscar Schmidt.
El segundo anotador
Definido como un funámbulo a lo David Russell, con más capacidad reboteadora y mejor tiro desde lejos que éste, Anderson es actualmente el segundo anotador de la A-2, con 28 puntos de media por partido, y el segundo tirador de tres puntos de esa división, con un 57,3% de acierto en los lanzamientos triples. Encabeza la clasificación de interceptaciones del balón, con 3,3 por encuentro; es el noveno en rebotes, con 9,5 por partido, y el décimo en tiros libres, con un 83,3%de efectividad.
El Real Madrid ya se interesó por Anderson durante el verano pasado, según se publicó en Italia, pero éste tenía entonces contrato en vigor con el Liberti, compromiso que concluye en el próximo mes de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.