_
_
_
_

El Papa advierte a la Rota contra el exceso de anulaciones matrimoniales

Juan Pablo II advirtió ayer a los jueces de la Sagrada Rota, en un durísimo discurso, contra la tentación de aceptar los juicios de psicólogos y psiquiatras que no profesen una antropología cristiana en materia de nulidad matrimonial, ya que, en su opinión, ha aumentado considerablemente el número de anulaciones matrimomales por motivos de "incapacidad psíquica".Según el Papa, sólo un psicólogo que admita "que el hombre ha sido creado a la imagen de Dios" puede comprender los problemas que encierra el matrimonio cristiano, mientras que las opiniones de los que profesan una antropología "incompatible con la cristiana consideran con suma facilidad incluso leves psicopatologías y deficiencias de orden moral como pruebas de incapacidad para asumir las obligaciones de la vida conyugal". Expertos vaticanistas indicaron que el discurso evidencia la contradicción del Vaticano al haber aceptado como motivo de nulidad matrimonial la "incapacidad psíquica de los cónyuges". Página 23

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_