CAMPEONATOS MUNDIALES DE ESQUÍ

Blanca Fernández Ochoa, quinta en el eslalon gigante

, Blanca Fernández Ochoa, de 23 años, se clasificó ayer en la quinta posición en el eslalon gigante de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, que se disputan en Crans Montana (Suiza), prueba en la que de nuevo se produjo el dominio helvético al ganar Vreni Schneider, de 22. En el segundo puesto se clasificó la yugoslava Mateja Svet, de 18, que, con la medalla de bronce obtenida en el supergigante, se confirma como una de las mejores esquiadoras del momento. La tercera fue otra suiza, Maria Walliser.

Schneider fue la mejor en la primera manga. Después, en la segunda, le bastó con el cuarto mejor tiempo para alzarse con el triunfo. Svet también supo conservar su segunda plaza al lograr el mejor tiempo en la segunda. La que más tuvo que afinar en ésta fue Walliser. En la primera quedó la octava, por detrás de Blanca Fernández Ochoa, mientras que en la segunda realizó el segundo mejor tiempo.Blanca Fernández Ochoa, que logró la mejor clasificación de una española en unos Mundiales, salió con el número nueve, un guarismo que le gusta y que no llevaba desde que ganó el eslalon gigante de Vail (Estados Unidos) en 1985, valedero para la Copa del Mundo. En la primera manga, muy dificil y selectiva, esquió bien, pero sin atacar, sin dejar correr los esquís, canteando demasiado. A pesar de ello, hizo el séptimo mejor tiempo (1.12.39 minutos), por delante de las suizas Walliser y Oertli, la alemana occidental Haecher, la estadounidense MacKinney y la austriaca Kirchler.

En la segunda manga, Blanca tenía que bajar a por todas y así lo hizo. Era un trazado muy rápido sobre el que esquió mejor. "He ido más suelta, más relajada. Como había hecho mal la primera, en la segunda he ido a jugármela", dijo. Al final, recuperó dos puestos y se clasificó la quinta, a 11 centésimas de segundo de la suiza Michela Figini, la cuarta.

El resto del equipo español, compuesto por Eva Moga y Aihoa Ibarra, ambas de 18 años, participó ayer por primera vez en unos Mundiales. Eva fue la 331 y Aihoa abandonó en la segunda manga tras haber quedado la 401 en la primera.

Clasificación: 1°- Vreni Schneider (Suiza), 2.21.22 minutos. 2' Mateja Svet (Yugoslavia), 2.21.78. 3' Maria Walliser (Suiza), 2.23.51. 4' Michela Figini (Suiza), 2.23.77. 5' Blanca Fernández Ochoa (España), 2.23.88.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS