Rosa María Sardà interpreta a Dario Fo en 'La voz humana'
Esta noche, el programa de la segunda cadena La voz humana presenta un monólogo del autor italiano Dario Fo interpretado por Rosa María Sardá, con dirección de Sergi Schaff. La misma actriz protagonizará esta noche su habitual espacio de la primera cadena Ahí te quiero ver.
Según Schaff, el monólogo de Fo presenta a un ama de casa que debe llevar a su hijo al colegio. "A la hora de abrir la puerta se encuentra con que no puede hacerlo, y a lo largo de 19 minutos se detallan las obligaciones domésticas de la mujer, quien debe asumir las tareas hogareñas además de su trabajo asalariado", comenta Schaff. "Como contrapunto está el personaje del marido, que solamente aparece durmiendo, sin ocuparse de los problemas de su esposa".
Schaff considera que el monólogo de Fo se inscribe en la línea de comedia didáctica del autor italiano, que en este caso plantea un problema desde una perspectiva que puede considerarse feminista. A pesar de tratarse de un monólogo, el tratamiento televisivo permite un juego de planos muy variable, ya que la protagonista se ve obligada a una acción casi frenética debido a los múltiples deberes que debe cumplir.
Rodado en interiores, el argumento presenta a tres personajes, aunque reserva la voz al protagonista femenino. El marido durmiente y el bebé, que no articula palabra, sirven para completar el cuadro de este drama doméstico y cotidiano. Este programa, dedicado inicialmente a que importantes actores interpreten monólogos de reconocidos escritores, desaparecerá de la programación a finales del mes de marzo. El episodio de hoy fue grabado el pasado septiembre.
La voz humana se emite hoy, a las 23.45, por TVE2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.