Dominio absoluto de Suiza en el descenso masculino de los mundiales
El suizo Peter Mueller, de 29 años de edad, venció ayer en el descenso de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, que se disputan en la localidad helvética de Crans Montana. Mueller arrebató así el título a su compatriota Pirmin Zurbriggen, campeón en los pasados Mundiales de Bormio (ltalia), en 1985, y segundo ayer pese a partir como favorito. El dominio suizo fue total, con cuatro esquiadores en los cuatro primeros puestos -Zurbríggen, segundo, Alpiger, tercero, y Heizer, cuarto- y el quinto hombre, sexto. Tras el titulo de Erika Hess en la combinada femenina el viernes, la exhibición del país organizador es absoluta.
Mueller, un veterano en la especialidad, buscaba el título desde hace varios años, tras rozarlo ya en Bormio -como en los Juegos Olímpicos de Sarajevo 84-
El primero en bajar fue Zurbriggen, que recorrió los 3.670 metros de la pista Nationale a una velocitad media de 103,11 kilómetros por hora. Mueller le superó y después se sumaron Alpiger y Heinzer a la exhibición.
Por otra parte, la suiza Maria Walliser realizó el mejor tiempo en los entrenamientos del descenso femenino. Otro suizo, Conradin Cathomen, fue también el mejor en los entrenamientos para el descenso de la combinada masculina, en la que Pirmin Zurbriggen, séptimo en el eslalon del martes, es el gran favorito nuevamente para el título. Ambas carreras se disputan hoy.
Clasificación: 1º Peter Mueller (Suiza), 2.07.80 minutos. 2º Pirmin Zurbriggen (Suiza) 2.08.13. 3º Karl Alpiger (Suiza), 2.08.20. 4º Franz Heinzer (Suiza), 2.08.34. 5º Rob Boyd (Canadá), 2.08.50. 6º Daniel Mahrer (Suiza), 2.09.06. 7º Marc Girardelli (Luxemburgo), 2.09.11. 8º Leonard Stock (Austria), 2.09.18. 9º Markus Wasmeier (RFA), 2.09.21. 10º Sepp Wildgruber (RFA), 2.09.45.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Un muerto por un tiroteo en la calle en Castelldefels
Besteiro intenta sofocar el incendio interno en el PSdeG con un cónclave extraordinario en enero
La nueva ministra de Educación, Milagros Tolón ensalza “a los que trabajan por un sistema público, justo e igualitario”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































