_
_
_
_
EL GRAN DUELO

Valdano: "Lineker los mataría a todos en el Oeste"

Ramon Besa

Jorge Valdano, delantero del Real Madrid, fue quizá el que mejor definió el partido: "Lineker los mataría a todos en el Oeste. Desenfunda más rápido que nadie; su juego es barroco y poco atractivo, pero brutalmente efectivo". Con menos barroquismo que su compañero, Hugo Sánchez también coincidió al afirmar que los goles de Lineker fueron claves: "Nos cayeron como una losa".

Curiosamente, el gran protagonista del partido de ayer, Lineker, pronosticó que marcaría dos goles: "Me he equivocado en uno. Estoy más contento por el triunfo del equipo que por mi éxito personal y desconozco si pasaré a la historia, aunque me he dado cuenta de lo que significa este tipo de partidos".

Lee Beenhakker, técnico madridista, también tuvo elogios para Lineker y no puso pegas a la victoria del Barça: "En la, primera parte no he visto a mi equipo. Mis hombres no entraron nunca en juego. Evidentemente, estoy decepcionado porque sólo hemos jugado media hora, pero la Liga, no ha finalizado".

Más información
La directiva madridista pasó por la taquilla

De la misma forma opinó su colega Terry Venables, que insitió: "No debemos sacar conclusiones finales por este resultado". Para Venables, los dos goles del Madrid vinieron como consecuencia del "cansancio" de sus jugadores, "que durante la primera mitad trabajaron a destajo".

Alegría en el palco

En el palco presidencial del Camp Nou hubo un estallido de alegría colectiva cuando el árbitro José Donato Pes Pérez dio por concluido el encuentro. Abrazos y felicitaciones sin tener que reprimirse porque allí no había ningún directivo del Real Madrid. Josep Lluís Núñez era el centro de todas las miradas. Núñez se quejó del penalti -"marca de la casa", dijo- con que Pes Pérez sancionó el derribo de Moratalla a Butragueño. "El resultado me ha parecido corto, pero lo importante es la victoria", añadió el presidente barcelonista. Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, tambien criticó el penalti, que calificó como "de turno cuando juega el Real Madrid; el árbitro ha picado".

Menos vehementes que los directivos barcelonistas se mostraron Pasqual Maragall, alcalde Barcelona, y Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte, que calificaron de "muy justa" la victoria del Barcelona.

Del juego azulgrana tomó buena nota Gordon Wallace, el segundo entrenador del Duridee United, escocés, rival del Barça en la Copa de la UEFA. Y de la actuación de Lineker, el seleccionador inglés, Bobby Robson, que calificó de "magnífico" su partido. La única nota triste de la noche fue el infarto que sufrió un espectador, justamente en el momento en que Valdano marcó el primer gol del Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_