_
_
_
_

El Comité Federal del PSOE rechazó las propuestas de Izquierda Socialista

El Comité Federal del PSOE, reunido ayer durante siete horas en Madrid, rechazó las propuestas de la corriente crítica Izquierda Socialista para que en los congresos del partido la elección de la ejecutiva federal y la aprobación o censura de la gestión de la dirección del partido puedan ser resultado de la opinión individual de los delegados, y no del conjunto de las delegaciones de las organizaciones territoriales.Uno de los máximos representantes de Izquierda Socialista, Pablo Castellano, renunció a presentar una petición de creación de una comisión investigadora de posibles corrupciones cometidas por militantes del partido deipués de que le hiciera una invitación en este sentido el presidente socialista, Ramón Rubial.

El comité federal rechazó también que la ponencia-marco que dicho comité debe enviar a las agrupaciones de base antes de cada congreso incluya la literalidad de posibles votos particulares defendidos, frente a la mayoría, por algunos miembros del comité.

El comité federal del PSOE, al que no asistió Felipe González, aprobó una resolución de apoyo a "la continuidad de una concertación social que, sin condicionamientos previos, favorezca la consecución de los objetivos económicos del Gobierno".

Los dirigentes socialistas consideraron que los resultados económicos de 1986 "muestran una evolución positiva de la economía española". El comité federal aprobó igualinente el presupuesto del partido para 1987, que se eleva a 3.900 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_