_
_
_
_

Optimismo tras la operacion practicada a Josep Tarradellas

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Tarradellas, de 88 años de edad, fue operado ayer de un tumor en el riñón izquierdo en una clínica barcelonesa. Practicó la operación el urólogo Josep MariaGil-Vernet, que le extirpó aquel órgano. Gil Vernet explicó que el proceso expansivo del tumor estaba limitado.La intervención duró 55 minutos, aunque el paciente no abandonó el quirófano hasta las 20.05, casi dos horas después de que aquélla se iniciara.

Gil Vernet informó que el período más crítico serán las 48 horas siguientes a la operación, aunque se manifestó convencido de que el enfermo "superará, una vez más, la prueba". Los médicos que atienden al ex presidente de la Generalitat habían barajado la posibilidad de extirparle también la vesícula biliar, pero lo desestimaron ya que representaría incrementar el riesgo para el paciente.

Según dijo el secretario de Tarradellas, éste se encontraba bien y al salir del quirófano saludó a sus familiares. Su hijo Josep, que vive en Suiza, se trasladó a Barcelona para estar con el enfermo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_