_
_
_
_

Killy dimite como presidente del comité organizador de Albertville 92

El campeón olímpico francés Jean Claude Killy dimitió ayer de su cargo de presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville 92. Killy presentó su dimisión a los 17 días de aceptar el puesto, a causa de un conflicto con algunas autoridades locales. Lo hizo de forma irrevocable y dijo: "Estoy desolado, pero soy un empresario, no un político". Michel Barnier, presidente del Consejo General de la Saboya y de la candidatura olímpica, declaro que asumía el puesto, pero que deseaba de todo corazón que Killy cambiara de decisión.Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que tiene en gran estima a Kílly, habló telefónicamente con él y le pidió que reconsidere su decisión.

La postura de Killy se debió a la decisión adoptada el miércoles por el comité organizador de desplazar las pruebas de descenso de la estación de Menuires a la de Méribel, y la del supergigante damas de Tignes a Val d'lsere. La decisión provocó una oleada de protestas entre las autoridades municipales y representantes parlamentarios de las ciudades afectadas.

En un comunicado, el triple campeón olímpico de los juegos de Grenoble, en 1968, y símbolo del esquí francés, afirmó: "Yo quería organizar unos juegos para el deporte y los atletas en el marco de nuestra realidad económica. Esto ya no me parece posible. Dejo el puesto a los que piensan, de manera diferente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_